jueves, 12 de diciembre de 2013

Diagnòstic i Primer esbós del disseny

A. Diagnòstic de viabilitat millorat i condicions

Como resumen del diagnóstico de la zona observamos que es un lugar con poca capacidad de carga, que no tiene intención de hacer grandes alojamientos o instalaciones que provoquen un turismo masivo. Si no al contrario, 
La viabilidad turística de la zona está comprobada ya que actualmente se llevan a cabo actividades turísticas varias.
Sobre todo prima el turismo rural, y vemos que todavía queda mucho por desarrollar en este campo.
 Podemos seguir mejorando la viabilidad sobre la línea del turismo rural o el turismo activo. Vemos una gran oportunidad en la que podríamos mejorar condiciones del producto.



B. Primer esbós del que serà el disseny

 El diseño del producto lo vemos un poco complicado, porque ya existe un producto consolidado en la Comarca del Matarraña que funciona pero podría mejorar.
No queremos aumentar la capacidad de carga de la zona, sino darle otro sentido, es decir, que el deporte, el turismo activo sea el mayor atraeynte de turismo a la zona.
Pero siempre buscando un público objetivo que sea respetuoso con la naturaleza y con el Patrimonio. Para poder disfrutarlo durante mucho tiempo y que los propios clientes sientan que forman parte de algo. "Del cuidado y protección del Patrimonio natural y cultural".
De este modo quizá pudiéramos conseguir que al sentirse parte de "algo" los turistas tengan más miramiento  por la zona, o se preocupen más por conocer, descubrir y mantener aquello por lo que han ido a visitar la zona. Así como a sus gentes.
De este modo pretendemos que nuestro producto turístico atraiga en vez de turistas, a viajeros.
Sobre el público objetivo que queremos que atraiga el producto son jóvenes, personas de mediana edad, familias o gente de avanzada edad. todos ellos con las características en común que hemos dicho anteiormente.

Para conseguir este producto turístico, que es un poco ambiguo, tendremos que mejorar o potenciar una serie de pequeños aspectos de la zona. Y de este modo en vez de crear algo tangible como podría ser un hotel o una casa rural, lo que conseguiremos será vender un producto intangible (aunque sea más complicado). El producto va a ser la propia experiencia de los consumidores.

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